Plásticos

En el sector del plástico, especialmente el de los termoplásticos, tanto amorfos como cristalinos, y su alto grado de reutilización, p. ej. como en envasado, construcción, automoción, medicina, entre otros, hace prácticamente inevitable su recuperación tanto en nuestra vida cotidiana (reciclaje) como en el ámbito industrial, dado su fuerte dependencia en coste como derivado del petróleo.

Su reutilización se ve truncada muchas veces por la fuerte contaminación de estos materiales con otros productos en tipo y color, por una trituración conjunta con otros elementos indeseados, y cuya reutilización depende del grado de pureza del que se dispone. Es evidente que su utilización depende en gran medida de un proceso de depuración apropiado hasta alcanzar una paridad precio-calidad asumible.

Para los procesos de este sector, ALLGAIER MOGENSEN fabrica maquinaria como equipos de clasificación óptica y de rayos-X, cribas MOGENSEN, cribas de barras, tamizadoras ALLGAIER, mesas densimétricas, entre otros, que se adaptan tanto en capacidad como en tamaño a las necesidades de la planta destino y que, en cualquier caso, nuestro departamento técnico dispone de experiencia para aportar soluciones ajustadas al respecto, allí donde lo precise.