Artículos

Cribas Mogensen adaptadas a los nuevos sistemas de monitorización y control

Hemos adaptado nuestras cribas MOGENSEN a los nuevos sistemas de monitorización y control.

Allgaier Mogensen está produciendo una segunda generación de sus cribas MOGENSEN modelos SEL y E, adaptadas a los nuevos sistemas opcionales de monitorización de vibraciones y supervisión de tensión de las mallas, también de la marca MOGENSEN. Estos nuevos sistemas permiten monitorizar de forma remota el correcto funcionamiento de las cribas. Estas mejoras en las cribas no van a afectar de manera negativa el precio de estos equipos.

Monitor de vibraciones MOGENSEN

Las cribas Mogensen son usadas normalmente en los puntos centrales del proceso de producción. Como resultado de esto, los problemas en estas máquinas pueden  provocar costosos tiempos de parada de producción. Mogensen ha desarrollado este sistema para permitir el seguimiento constante y remoto de nuestros equipos, lográndose las siguientes ventajas:

machine master jpg

-Contribuye a reducir los costos de mantenimiento y seguimiento,  además de asegurar la calidad, al detectar sobrecargas en el sistema.
-La monitorización de vibraciones es recomendada en las máquinas que están instaladas en lugares de difícil acceso o en máquinas en donde un fallo pueda dar lugar a pérdidas de producción significativa.
-Permite controlar de forma remota todas las vibraciones relevantes de una máquina, lo que permite una monitorización constante y una acción inmediata en caso de fallos.
-El sistema almacena datos de operación, permitiendo el seguimiento y análisis de fallas.
-2 gamas de frecuencia están disponibles: una gama de baja frecuencia para el control normal de vibración y una gama de alta frecuencia para la medición de defectos en los rodamientos.
-Hasta 4 parámetros de vibración pueden ser controlados al mismo tiempo.
-También existe la opción de conectar vía módem o red existente para hacer seguimiento  del mantenimiento a distancia. 

Sistema de monitorización de tensión de mallas

Este sistema usa sensores en los tensores que monitorizan permanentemente la tensión de las mallas.  Si las mallas pierden tensión, ya sea por rotura de las mismas o por distensión debida al deterioro, el sistema detecta el cambio en la posición de las mismas y genera una señal de alarma que puede ser enviada al sistema de control centralizado de la instalación. El sistema puede ser instalado en cualquier malla.
 
control tensor mallas